viernes, 16 de julio de 2010

Tiziano Ferro: "Soy un albañil de la música"

 
Entrevista kiss
Tiziano Ferro: "Soy un albañil de la música"

Simpatiquísimo y con un acento más madrileño que italiano. Así se muestra Tiziano Ferro ante nuestros micrófonos a tan sólo unas horas para dar inicio el primero de sus conciertos en España. Los últimos antes de tomarse un largo descanso para encontrar la paz y esa estabilidad que dice todavía no haber encontrado. Para ello, lo primero... encontrar casa, su objetivo en los próximos meses. El nuestro en esta entrevista, conocer algo más de uno de los artistas italianos más queridos y admirados del momento: Tiziano Ferro.

Tiziano, has presentado en directo en nuestro país, A mi edad. Un disco que ha sido todo un éxito aqui en España... y en Italia, convirtiéndose en el disco más vendido allí el pasado año.
Es el álbum más vendido de toda mi carrera, y eso es un privilegio. Vender ahora más de medio millón de discos, es algo más único que raro. Eso me fortalece. Lo que más me gusta es seguir creciendo como artista y como persona junto a la gente que me sigue.
En ese tema que da título al álbum dices: "Agradezco a quien sabe llorar todavía, a mi edad”. ¿A veces nos olvidamos de ello?
O lo olvidamos o no lo valoramos. Muchas veces por vergüenza no lo hacemos. Estamos demasiado acostumbrados a que se venda al ser humano "perfecto", siempre fuerte ante las adversidades. Sin embargo yo creo que está muy bien hacerlo, permite mirarte hacia adentro, saber quien eres y hacia dónde quieres ir. El problema es que a mucha gente le da miedo hacerlo, verse lo defectos, ver las dificultades… . A mí me gusta la imperfección porque es lo que te hace ser humano.
¿Y han derramado tus ojos muchas lágrimas?
¡No! Ni soy llorón, ni soy una persona que rechaza el llanto. Me gusta disfrutar los momentos felices y “llorar” los que no lo son. Puedo ser el “payaso” de la fiesta o la persona más introvertida del mundo.
¿Has cumplido muchos de tus sueños?
En el ámbito musical creo que prácticamente todos. “Humanamente” ahora me toca preocuparme un poco más y hacerme con mi propio hogar, con mis bases y mis puntos de referencia. Pero ese momento está llegando .
¿Uno de ellos fue cantar junto a Raffaella Carrá?
¡Sin lugar a dudas! Creo que me envidias, ¿no? (Risas) Nada más mostrarle la canción, a los diez segundos ya estaba cantando y bailando. Le encantó. Raffaella es una gran profesional, muy inteligente. Es un ejemplo de precisión, carisma, fuerza, carácter… Ojalá existieran todavía profesionales como ella.
Fuiste locutor de radio...
Sí, en Latina, mi ciudad, en una emisora muy pequeña. Era mi punto de encuentro de mis pasiones, mi punto de encuentro con la música.
Y eras un niño tímido…
Sí. ¡Gordo y tímido! (Risas). Ahora me he dado cuenta de que la timidez es una de las cualidades más importantes que uno puede tener, porque te permite entender lo que está pasando alrededor de ti. Ahora sé que cuando me sale, es porque no me siento a gusto, “no es mi momento”.
Una persona indispensable.
Mi familia en general.mi papá, mi mamá y mi hermano. Estoy estableciendo ahora un idioma cada vez más común.
Una canción.
Cualquiera de Lucio Battisti. Es el Serrat o Sabina italiano. Ha definido toda una época de la música italiana.
Haciendo alusión a tu último éxito, ¿cual ha sido "el regalo más grande" que te ha dado la vida?
La suerte. No es fácil tener 30 años y haber hecho lo que te gusta en la vida… y seguir haciéndolo, con calma y con salud. Supongo que el trabajar con el mismo empeño que el primer día es mi secreto para seguir aquí, soy un “albañil” de la música.

Entrevista: Pedro Ángel Sánchez
Fotografía: Ana Karina Sánchez
Lunes, 14 de Junio de 2010

FUENTE: http://www.radioclub25.com/node/12306

No hay comentarios:

Publicar un comentario